Difieren diputados sobre regreso de Anaya a la vida pública

Anaya

Tras dos años de ausencia, Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el PAN, informó a través de un mensaje en redes que ha decidido regresar a la vida pública

Los legisladores Miguel Ángel Torres Olguín, del Partido Acción Nacional y Néstor Domínguez Luna, del Partido de Morena, difirieron sobre el regreso de Ricardo Anaya, excandidato presidencia por el PAN, pues mientras el primero consideró que será un contrapeso importante para el país, el segundo afirmó que el panista no representa un riesgo para las contiendas electorales del próximo año.

Esto luego de que, tras dos años de ausencia, Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el PAN, informó a través de un mensaje en redes que ha decidido regresar a la vida pública.

Torres Olguín refirió que el regreso de Anaya le viene bien a México en términos de oposición, pues consideró que con la participación del panista en los trabajos del partido, Acción Nacional será, sin lugar a duda, un contrapeso importante para el país.

“Por supuesto que será un contrapeso ante el mal gobierno que enfrentamos los mexicanos con esta famosa Cuarta Transformación que han dejado mucho que desear sobre todo en términos económicos, de seguridad y de  salud donde estamos por los suelos; triste para México, sin embargo, me parece que hoy el PAN se fortalece con líderes que se suman cada vez más y particularmente con Ricardo Anaya que me parece que será un opositor importante dentro del país”.

Afirmó que el instituto político del que emana visualiza el lugar que podría ocupar el excandidato presidencial dentro de las filas del partido.

“Creo que el PAN así lo está visualizando, me parece que Anaya tiene que estar siendo uno de los protagonistas más importantes dentro de la oposición en México en el próximo periodo”.

Por su parte, Domínguez Luna consideró que todos los miembros de Acción Nacional están cortados por la misma tijera por lo que no advierten algún riesgo en  la incorporación de Anaya en la vida política del país.

“Cualquiera de ellos trae el mismo proyecto político porque están cortados con la misma tijera lo mismo pueda ser Anaya que Kuri y no hay gran diferencia; en 2018 Morena le ganó en su tierra y si decidirá contender por algún cargo de elección sin duda lo volvería a ganar Morena”.

Ricardo Anaya no será competencia para las próximas elecciones: Mauricio Kuri