Diócesis de Querétaro propondrá a nuevo obispo recibimiento parroquial

El nuevo obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, llegará el 19 de octubre próximo y oficialmente tomará posesión de su cargo al día siguiente

La Diócesis de Querétaro, en conjunto con los decanos y los sacerdotes, propondrá al nuevo obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, que cuando visite las parroquias, se le haga un recibimiento parroquial, con el propósito de suplir su recepción en un evento masivo, que no se podrá llevar a cabo ante las condiciones sanitarias generadas por COVID-19.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien añadió que el planteamiento anterior puede realizarse de manera paulatina en las 117 parroquias que Fidencio López visitará. Puntualizó que queda descartada una celebración masiva en el futuro para ratificar la recepción del décimo obispo.

“Lo que nosotros propondremos a nuestro nuevo obispo, le propondremos, junto con todos los decanos y los sacerdotes, que, cuando el señor obispo vaya visitando todas las parroquias, se le haga un recibimiento parroquial para, de alguna manera, suplir el afecto entrañable que los católicos sentimos por nuestro obispo. Hoy no lo podemos hacer a gran escala, no lo podemos hacer de una manera festiva, pero sabemos que se puede ir haciendo paso a pasito en las 117 parroquias que paulatinamente irá visitando”, refirió.

El presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, Gustavo Licón Suárez, afirmó que, durante las celebraciones para la recepción de López Plaza -programadas para el próximo mes- la Diócesis de Querétaro actuará con responsabilidad en torno al cumplimiento de las medidas sanitarias y de Protección Civil.

Lara Becerril recordó que, con motivo de la llegada del nuevo obispo, el 19 de octubre a las 18 horas en Catedral, se llevará a cabo el “Rito de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad”; en tanto que, el 20 de octubre a las 11 horas en el Seminario Conciliar Diocesano, se celebrará la eucaristía en la que Fidencio López tomará oficialmente posesión de la Diócesis de Querétaro.

Abundó en que el cupo en los eventos será reducido.

Fidencio López Plaza, nuevo obispo de Querétaro