Entre chismes y campanas 23 de septiembre

Rinde hoy su informe el presidente del TSJ

Este miércoles, a las 10:00 horas, el magistrado José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia entregará -en sesión solemne del pleno de la 59 Legislatura, que se llevará a cabo en el salón Constituyentes de 1916-1917- el informe de actividades 2019-2020 del Poder Judicial del estado de Querétaro.

Posteriormente, a las 13:00 horas, el también presidente del Consejo de la Judicatura presentará este informe en sesión de pleno de los integrantes del Poder Judicial en la entidad y, de acuerdo con el área de Comunicación Social, se tiene contemplada la asistencia del gobernador Francisco Domínguez Servién y la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Concepción Herrera Martínez.

Ambas sesiones serán transmitidas a través de Facebook, tanto en la página de la Legislatura como en la del Tribunal Superior de Justicia.

Firman Sejuve e Imjuve convenios de colaboración interinstitucional

Que con el objetivo de fijar las bases para un trabajo coordinado en la promoción, desarrollo e implementación de programas y acciones a favor de las y los jóvenes queretanos, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) en el estado y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) firmaron ayer dos convenios de colaboración interinstitucional.

Esto, en el marco de la visita que el director general del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, hizo a las instalaciones de Nuqleo.

Presenta senador iniciativa para evitar pasivos laborales

Que el senador Juan José Jiménez presentó una iniciativa de reforma a la “Ley de disciplina financiera de estados y municipios”, con la intención de que los presupuestos de egresos de los estados y municipios de cada año contengan prevenciones para el pago de las terminaciones laborales.

“Con esta reforma quedaría prohibido que las administraciones salientes dejen pasivos por terminaciones laborales a las administraciones entrantes, reduciendo juicios en materia laboral que al momento de su resolución implican una mayor carga presupuestaria para los estados y municipios entrantes, por los llamados salarios caídos”, explicó.