Ricardo Anaya no será competencia para las próximas elecciones: Mauricio Kuri

El senador panista por el estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que Ricardo Anaya Cortés vuelve de lleno a la vida pública no a dividir sino a sumar

El senador por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, descartó que Ricardo Anaya, excandidato presidencial, vaya a ser competencia para él en los próximos comicios electorales.

“No, no será competencia, al contrario, él y yo estamos siempre para sumar; tengo buena relación con él y espero que le vaya bien en este regreso a la vida política que hace falta y el país se lo ha demandado”.

Esto, luego de que el excandidado presidencial por el PAN informó a través de un mensaje en redes sociales que ha decidido regresar de lleno a la vida pública, luego de dos años de ausencia.

Aseguró que el panista viene a sumar y no viene a dividir, por lo que eso le ayudará mucho al partido, a los queretanos y para quienes lo conocen bien.

“Yo creo que Ricardo Anaya es un activo importantísimo por parte del Partido Acción Nacional, es una persona que le ha dado mucho al partido y su regreso es muy bueno para la oposición del país porque esto va a ayudar más a que haya los contrapesos que urgen en nuestro país, que tiene signos inequívocos de autoritarismo”.

Respecto a qué cargo pudiera ocupar en los procesos electorales del próximo año, Kuri González aclaró que eso dependerá de Ricardo Anaya: “Por supuesto que yo lo veo como alguien muy competitivo para el próximo año”.

Sobre la alianza que pudieran darse entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática para los comicios electorales del próximo año para integrar la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, Kuri González afirmó que ha sido partidario de las coaliciones, siempre y cuando no se pierda la esencia.

“Hay muchas causas en común, aquí lo hemos visto como en el Senado de la República en este bloque de contención, tenemos bloques en común, por ejemplo, una Guardia Nacional Civil, ir en contra de la revocación de mandato; hay muchas luchas que nos unen”.

Aseguró que cuando se pone al país como objetivo principal, se pueden unir con otro instituto político, sobre todo ahora que el país está tan dividido.

Ante fracaso y autoritarismo, PAN será una verdadera opción para los ciudadanos: Kuri