Si fuera presidente, entre México y Estados Unidos no habría muro: David Lynch

David

El cineasta estuvo presente, de manera virtual, en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

El director de cine estadounidense David Lynch, homenajeado en una especial edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, donde recibió la medalla Filmoteca de la UNAM y la Cruz de Plata, habló sobre la importancia del arte en tiempos de pandemia, refiriéndose a la relación entre México y Estados Unidos.

El arte es extremadamente importante, pero la paz también lo es. Así que pensemos en la otra cara de esta transición por un mundo de paz”, añadió.

El cineasta se mostró agradecido por poder participar y ser reconocido en este festival que llamó un “show virtual”; autor de cintas como “El hombre elefante” agregó que estos meses de pausa en el set han sido de gran creatividad en el campo de la pintura, pues “estoy en confinamiento, amando el confinamiento; de hecho, en este momento les hablo desde mi estudio de pintura, porque ahora no tengo oportunidad de hacer ninguna película, pero sí de pintar y sí de hacer algunas esculturas”.

“Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible y ¡Viva México! (…). Estoy en aislamiento y disfrutando de él. Les hablo desde mi estudio, así que no he podido hacer ninguna película, pero estoy pintando y haciendo un poco de escultura”, expresó al ser cuestionado por la directora del festival, Sarah Hoch, sobre si está trabajando en algún proyecto cinematográfico.

En una intervención breve pero nutrida, David Lynch expresó:

“Si fuera presidente, México y Estados Unidos serían mucho más cercanos, no habría muro, sólo una mano amiga. Lo mejor para ustedes”.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato realiza esta semana su edición número 23 con un gran protocolo de sanidad implementado para hacer frente a la pandemia.

Con información de Agencias

Yalitza Aparicio, el nuevo rostro de Dior