Yalitza Aparicio, el nuevo rostro de Dior

yalitza

Acompañada de otras diez mujeres, Yalitza Aparicio, también actriz nominada al Oscar, docente y activista por las comunidades indígenas, es la imagen del proyecto #DiorStandsWithWomen

La mexicana Yalitza Aparicio fue una de las 11 mujeres que la casa diseñadora de moda Dior escogió para su nueva campaña#DiorStandsWithWomen, un proyecto que reunió a figuras femeninas que, con diferentes ocupaciones y en distintos sectores, han generado un impacto en el mundo.

A través de sus redes sociales, la actriz de la película “Roma”Yalitza anunció que protagoniza esta gran campaña junto a celebridades como Charlize Theron y Cara Delevingne.

Como parte de la campaña, se lanzó un video en el que la también maestra y activista confesó que para ella ser mujer significa resistencia, ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto y estar segura de ti misma y de lo que eres capaz; además habló sobre su papel como embajadora de la UNESCO, en donde representa a las comunidades indígenas para poder darles voz y visibilidad.

“Siempre he estado orgullosa de mis orígenes y de eso se trata también. Al ser una figura pública, hacerles llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que olvidar nuestros orígenes”, dijo.

La actriz afirmó en Instagram que quiere llevar al resto de las comunidades el mensaje de que “no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”.

En la campaña #DiorStandsWithWomen también participan Charlize Theron, actriz y productora; Pamela Tulizo, fotógrafa; Golshifeth Farahani, actriz; Marina Cavazzana, profesora de medicina; Paloma Elsser, modelo; Li Bingbing, actriz; Leyna Bloom, actriz y modelo; Carole Biancalana, productora de flores para perfumes; Parris Goebel, coreógrafa y artista musical y Cara Delevingne, actriz y modelo.

Con información de El Economista

Yalitza Aparicio y Ana de Armas, invitadas a unirse a la Academia del Cine de Estados Unidos