Funes Mori interesado en el Tri

Mori

El futbolista argentino comenzó sus trámites de naturalización, luego de que se diera a conocer que podría haber cambios en los estatutos de la FIFA

El futbolista de Monterrey Rogelio Funes Mori señaló que ve como una opción real jugar con la Selección Mexicana, una vez que comience su trámite de naturalización; además, dijo, se ve haciendo dupla con Raúl Jiménez.

La posibilidad de la que habló el mellizo es porque la FIFA realizó cambios en su reglamento que permite a los jugadores hacer cambio de federación, es decir los futbolistas podrán competir en una segunda selección si solo han jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años. Además, la última participación debió haber sido tres años antes, la única negativa es cuando un deportista ya disputó un Mundial.

“Mi hijo nació acá, tengo un cariño muy grande por México, me encantaría, sería una oportunidad muy linda de devolver algo al país de todo lo que me ha dado”, dijo en entrevista con la cadena Fox Sports.

El argentino explicó que con los cambios se le abre esta oportunidad, por lo que ya habló con la directiva de Monterrey para comenzar su proceso de naturalización.

“Hablé con el club para empezar los papeles de naturalización y después depende de otras cosas, pero sin duda me encantaría”.

Agregó: “Creo que (para Catar) daría la edad perfecta, ahora no depende de mí, sino de otras cosas esperemos que se pueda dar. Para mí sería un gusto y un orgullo el poder representar a México, siempre respetando a México que tiene grandes jugadores, como (José Juan) Macías, Henry Martín, están creciendo mucho y hay mucho futuro”, declaró.

México ya tiene rival para el partido de preparación del 30 de septiembre