Inicia UAQ nuevos proyectos de infraestructura universitaria

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, destacó que fue inaugurado un campus en Peñamiller y se construirá un nuevo campus de la máxima casa de estudios en Landa de Matamoros

Este mes, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició y entregó diferentes proyectos de infraestructura que servirán como espacios de formación, desarrollo e investigación de proyectos universitarios.

En su informe mensual, la rectora Teresa García Gasca notificó al Consejo Universitario la donación de un predio de 10 hectáreas por parte del municipio de Lanada de Matamoros, en la comunidad Las Ánimas, que fungirá como un campus; e informó que también hay planteamientos para otra donación en El Lobo.

En Concá, inició la instalación del cableado subterráneo que permitirá remover postes que impiden el desarrollo de otras obras; además, se puso en marcha la planta potabilizadora de agua, mientras que en el Campus Jalpan se entregó un laboratorio de ciencias para preparatoria.

El lunes fue inaugurado el Campus en Camargo, municipio de Peñamiller; que es un espacio con aulas y un laboratorio con proyección a centro de investigación.

“También nos fue entregado simbólicamente el predio en Las Vigas, Pinal de Amoles; 4.9 hectáreas de un espacio que tendrá una vocación distinta… pensamos poner ahí una estación experimental multidisciplinaria, un espacio para que nuestros estudiantes y profesores se puedan hospedar para cuando vayan a hacer sus prácticas a la sierra gorda, que cuente con aulas y laboratorio”, detalló.

Asimismo, informó de la entrega a la Facultad de Derecho del nuevo edificio de posgrado Campus Aeropuerto; y en próximos días se entregará el edificio de Criminología; en la Facultad de Ciencias Naturales habrá un edificio para microbiología y geografía ambiental.

En canto a inicio de obras, se proyecta la segunda etapa para CESECO Sur, de la Facultad de Psicología; de igual manera se puso la primera piedra del Centro de Investigación de Tecnología Educativa, que se ubicará en Campus Aeropuerto.

También se colocó la primera piedra en el Campus Corregidora para la Facultad de Enfermería con el nuevo edificio de aulas y laboratorios de Fisioterapia.

Inamovible, Consejo Universitario de la UAQ; rectora va por la reelección