Guardia Nacional libera 8 casetas tomadas desde hace 9 meses en Nayarit

La Guardia Nacional liberó las casetas Santa María del Oro, Libramiento Norte Tepic, San Blas, Trapichillo, Acaponeta, San Pedro Lagunillas, El Rosario y Ruiz de la autopista Tepic-Mazatlán

La Guardia Nacional informó que liberó ocho casetas federales de la autopista Tepic-Mazatlán, las cuales estuvieron tomadas por casi nueve meses.

“La Guardia Nacional informa que el día de hoy en un operativo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fueron liberadas ocho casetas federales del estado de Nayarit, las cuales se encontraban tomadas por un grupo de manifestantes”, informó la corporación federal.

Las casetas liberadas son: Santa María del Oro, Libramiento Norte de Tepic, San Blas, Trapichillo, Acaponeta, San Pedro Lagunillas, El Rosario y Ruiz.

“Cabe destacar que en todo momento se privilegió el diálogo como primera opción para solucionar este conflicto y gracias a la sensatez de las personas que se encontraban manifestándose, se logró realizar un operativo sin complicaciones. Refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades locales para salvaguardar la integridad de la ciudadanía que circula por las carreteras de nuestro país”, indicó.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, reconoció la labor de quienes apoyados por el diálogo, así como por autoridades federales y locales, liberaron las casetas de peaje en Nayarit lo que permitirá ofrecer mejores garantías de tránsito y seguridad.

El pasado 21 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Guardia Nacional el retiro de personas que mantienen tomadas, desde hace meses, algunas casetas en Nayarit.

“Desde que llegamos se está atendiendo para impedir que se tomen las casetas porque ya se había convertido en una proscrita tolerada en todos lados. No había causa de fondo, ya era sacar dinero y se está ahora evitando”, sostuvo.

Ordenan a la Guardia Nacional liberar casetas tomadas por manifestantes