En un deslucido Clásico Joven, Cruz Azul y América empatan sin goles

Con la igualada 0-0 entre Cruz Azul y América en el Clásico Joven que se jugó en la cancha del Estadio Azteca, el Club León se colocó como líder de la tabla general con 27 puntos

Tras un partido marcado por las escasas ocasiones claras de gol en la cancha del Estadio Azteca y aún sin aficionados en las tribunas, Cruz Azul y América empataron 0-0 en el llamado Clásico Joven como parte de la jornada 12 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX.

El equipo azulcrema prolongaron su racha de bajo nivel futbolístico que se ha extendido por varias semanas y que ha causado críticas por parte de los fanáticos del club capitalino hacia el director técnico Miguel “El Piojo” Herrera.

Minutos antes del juego en el “Coloso de Santa Úrsula”, el portero mexicano Guillermo Ochoa sufrió una lesión muscular durante el calentamiento y no pudo formar parte de la escuadra titular; el lugar del arquero de la Selección Nacional de México fue ocupado por cancerbero Óscar Jiménez.

El conjunto azulcrema no ofreció detalles sobre dicha lesión, pese a que el entrenador argentino del “Tri”, Gerardo “Tata” Martino, lo convocó para enfrentar a su similar de Guatemala en un duelo amistoso que se disputará en la cancha del Estadio Azteca.

A los 12 minutos del primer tiempo, el mediocampista americanista Sebastián Córdova disparó para meter en apuros al portero celeste José de Jesús Corona. “La Máquina Celeste” respondió con un remate del centrocampista mexicano Elías Hernández, el remate fue atajado por Óscar Jiménez, quien apareció de nuevo al minuto 36 para detener un disparo del delantero Santiago Giménez.

Ya en la parte complementaria, el conjunto local monopolizó la tenencia del balón ante un cuadro visitante que le cedió la iniciativa y se decantó por las transiciones rápidas; sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo generar oportunidades de peligro en el arco rival.

“El Piojo” efectuó un par de cambios para buscar darle más profundidad en el ataque al América con los ingresos del atacante uruguayo Federico Viñas y el mediocampista argentino Leo Suárez; no obstante, las Águilas no lograron inquietar a José de Jesús Corona.

Cruz Azul tuvo otra oportunidad al minuto 88 de tiempo corrido, cuando el centrocampista mexicano Misael Domínguez disparó, pero Óscar Jiménez desvió el esférico hacia tiro de esquina. En el tiempo de reposición, el atacante uruguayo Jonathan Rodríguez remató dentro del área, pero el portero americanista también lo rechazó.

Luego de la igualada sin goles, Cruz Azul le cedió el liderato general al Club León (27 puntos) y bajó al segundo lugar con 26; mientras que América es tercero con 24 unidades. En la fecha 13, el equipo azulcrema visitará a los Pumas y la escuadra celeste viajará a Toluca.