Construcción del nuevo Hospital General se entregará en un mes: gobernador

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, detalló que la administración estatal actualmente está adquiriendo el equipo para el nuevo Hospital General

En un plazo no mayor a 30 días, será entregada la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, anticipó este miércoles el titular del poder Ejecutivo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien agregó que, actualmente, su administración trabaja en las gestiones para adquirir el equipamiento que se instalará en dicho nosocomio.

Lo anterior fue dado a conocer durante un mensaje que emitió el mandatario estatal con motivo de la entrega de la rehabilitación del Hospital General de Cadereyta de Montes, obra que, informó, se ejecutó con una inversión de 75.3 millones de pesos, en beneficio de 142 mil habitantes de la región.

“Es la mejor inversión que se puede hacer en favor de la salud de los queretanos, la gente del Semidesierto, en Cadereyta. (…) Para mí son lo principal los pacientes, los usuarios y todo el personal que trabaja aquí”, manifestó.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, detalló que los trabajos en el nosocomio se dividieron en cuatro etapas, en las cuales se construyó una cafetería, cocina nueva, tres módulos de atención, protección en el perímetro, caseta de vigilancia; además de que, en el área de hemodiálisis, se aumentó hasta en un 350 por ciento la capacidad de atención.

Agregó que también se construyó una línea nueva de drenaje, un dren pluvial para mitigar anegamientos y se inició la sustitución del colector sanitario de la calle Reforma y Ezequiel Montes, con lo cual se beneficiará la zona centro de la cabecera municipal de la demarcación, cuyo drenaje, actualmente, refirió, está colapsado, sin pendiente y en malas condiciones.

En su visita a Cadereyta, el gobernador entregó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro número cinco y 15 arcotechos en espacios deportivos para beneficio de 13 localidades de la demarcación, en las que se invirtieron más de 26 millones de pesos.

Supervisa gobernador y Arturo Herrera obras del Hospital General de Querétaro