Encabeza PAN preferencia para presidente municipal en San Juan del Río: CETESPO

De acuerdo con una encuesta realizada por CETESPO, el PAN encabeza las preferencias electorales para la presidencia municipal de San Juan del Río

Una encuesta realizada por Consultores en Tecnologías para la Ingeniería Social y Política (CETESPO) aplicada durante los días 17, 18 y 19 de septiembre de este año en el municipio de San Juan del Río arrojó como resultado que el Partido Acción Nacional (PAN) encabeza la preferencia para presidente municipal en dicha demarcación para los comicios electorales del próximo año.

La población objetivo fueron los habitantes del municipio de San Juan del Río que contaran con credencial de elector vigente para votar en el distrito y sección seleccionada, para lo cual se empleó un muestreo polietápico, utilizando el listado de las secciones electorales definidas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Se realizaron 600 entrevistas cara a cara con un nivel de confianza del 95 por ciento; la encuesta tiene un margen de error teórico de +- 4 por ciento, con una tasa de rechazo de 45.91 por ciento.

Debido a la pandemia que se vive en el país, se tomaron medidas de distanciamiento y protección para los entrevistados y encuestadores.