Muere el guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años de edad por cáncer

Eddie Van Halen, quien fue considerado por la mítica revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de todos los tiempos, murió como consecuencia de cáncer a los 65 años de edad

Eddie Van Halen, quien fue uno de los guitarristas más virtuosos de todos los tiempos, murió -este martes 6 de octubre- a los 65 años de edad como consecuencia del cáncer que padecía; su talento, velocidad, control e innovación impulsó a la banda Van Halen a ser considerada como uno de los mejores grupos de la música rock.

De acuerdo con la agencia estadounidense de noticias AP, la muerte del artista estadounidense fue confirmada por una persona allegada a su familia; sin embargo, afirmó que esta fuente no está autorizada para revelar más detalles antes de que se diera a conocer el anuncio oficial.

Gracias a sus característicos solos de guitarra, Eddie Van Halen impulsó a la banda californiana para destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum homónimo de dicha agrupación. Años más tarde, lanzó el exitoso disco “1984” con clásicos como ‘Jump’, ‘Panama’ y ‘Hot for teacher’.

La banda estadounidense Van Halen es uno de los grupos con mayores ventas en toda la historia de la música rock, su éxito fue reconocido con su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. Mientras que Eddie Van Halen fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de todos los tiempos.