Planteará Luis Bernardo Nava agilizar entrega de fraccionamientos a municipios

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó, por unanimidad, presentar una iniciativa de ley para agilizar los procedimientos de entrega-recepción de fraccionamientos a los municipios

Por unanimidad, en sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento del municipio de Querétaro se aprobó un acuerdo por el que se autoriza presentar a la 59 Legislatura del Estado de Querétaro, la iniciativa de ley por la que se establecen las bases generales para agilizar los procedimientos de entrega-recepción de los fraccionamientos en el estado de Querétaro.

Sobre el tema, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, explicó que se diseñó un proceso piloto para mejorar el trámite recortando a menos de la mitad los tiempos que corresponden al municipio.

“Esa es la base de esta iniciativa de ley que nos va a permitir dar mayor certidumbre y transparencia a la ciudadanía y también a los inversionistas y desarrolladores; y brindar en tiempo y forma los servicios básicos a los fraccionamientos que se entregan”.

Explicó que la iniciativa busca transparentar el proceso de entrega de los fraccionamientos y reducir de manera significativa los tiempos del proceso a no más de 40 días, pues podrá hacerse incluso por etapas o secciones, para lo cual se involucrarán todas las dependencias municipales en un trabajo conjunto con desarrolladores, asociaciones de colonos y comités vecinales.

Aseguró que la iniciativa tiene gran trascendencia jurídica y administrativa, pero sobre todo en materia social; y que hará la diferencia para miles de familias del municipio que por años habían recibido un no como respuesta.

“Tenemos que trabajar en todos los frentes y en todas las zonas de nuestro municipio y por eso este elemento es fundamental para poder ya recibir los fraccionamientos y poder brindar todos los servicios a las y los ciudadanos; este es un paso muy importante que nos va a implicar más trabajo y esfuerzo para brindar más y mejores servicios, pero le tenemos que entrar y tenemos que hacer la diferencia porque esas familias están esperando que les brindemos los servicios”.

Durante la sesión de cabildo, también se aprobó la Propuesta Relativa a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2021.

Luis Bernardo Nava participa en reunión de Ciudades Patrimonio Mundial