Con un golazo de Pablo Barrera, Gallos Blancos cae ante San Luis

Un error del portero Gil Alcalá y un golazo del delantero Pablo Barrera marcaron la victoria del Atlético de San Luis 2-1 frente a los Gallos Blancos de Querétaro, en el llamado “Clásico de la 57”

Un error grosero del portero de Gallos Blancos de Querétaro, Gil Alcalá, y un golazo espectacular del delantero del Atlético de San Luis, Pablo Barrera, marcaron la derrota del equipo emplumado 1-2 frente a la escuadra potosina, en la cancha del Estadio Alfonso Lastras como parte de la jornada 14 del Torneo Guardianes 2020.

Ante un escenario todavía vacío debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, el cuadro local aprovechó una grave falla del arquero queretano al minuto 26 del primer tiempo. El delantero argentino Germán Berterame remató un balón dejado a la deriva por el cancerbero visitante dentro del área.

Durante toda la primera parte, el club potosino evidenció su superioridad sobre el conjunto plumífero; sin embargo, las condiciones cambiaron en el segundo tiempo, ya que los dirigidos por Alex Diego pudieron desplegar mejor su futbol y pusieron en aprietos a los pupilos de Guillermo Vázquez.

En el minuto 77 de tiempo corrido, el mediocampista Fernando Madrigal aprovechó una asistencia cedida por el delantero Angel Sepúlveda y disparó dentro del área para empatar el marcador. Sin embargo, la igualada apenas duró cinco minutos.

Al filo del minuto 82, el portero argentino Axel Werner ejecutó un largo despeje que se convirtió en un servicio a los pies del atacante mexicano Pablo Barrera, quien dejó botar el esférico, le ganó la espalda a toda la zaga visitante y suavemente remató dentro del área ante la salida de Gil Alcalá; el tanto representó el triunfo para los locales.

Con la victoria, el Atlético de San Luis abandonó el último lugar de la tabla general y se colocó con ocho puntos en la penúltima posición; en la fecha 15, visitará a Santos Laguna; mientras que los Gallos Blancos de Querétaro están en el décimo quinto lugar con 12 unidades y recibirán la visita de los Rayos de Necaxa, en la siguiente jornada.

Gallos Blancos cae 1-2 en casa frente a Rayados