Localizan parte del medicamento oncológico robado en Iztapalapa

medicamento

El hallazgo del medicamento se realizó luego de que una persona que transitaba por la calle Moldeadores de la alcaldía Azcapotzalco se percató de que un grupo de personas a bordo de una camioneta arrojaron las bolsas a la vía pública

La fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que el medicamento oncológico hallado hoy en 27 bolsas negras que fueron abandonadas en la calle Moldeadores de la alcaldía Azcapotzalco, corresponde a parte de las 37,956 piezas de medicamentos oncológicos robados en una bodega de la empresa Novag Infancia.

“El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas, estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8,144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”, dijo la Fiscal a través de su cuenta de Twitter.

El hallazgo del medicamento se realizó luego de que una persona que transitaba por la calle Moldeadores de la alcaldía Azcapotzalco se percató de que un grupo de personas a bordo de una camioneta arrojaron las bolsas a la vía pública.

Más robos

Cabe destacar que el pasado jueves, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el pasado 13 de octubre se registró un robo de máquinas para dializar en la colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc.

El equipo era transportado en un tráiler que se detuvo por la luz roja del semáforo, sitio donde varios individuos amenazaron al chofer con armas de fuego y abordaron la unidad para posteriormente robarla.

Asimismo, el 7 de octubre fueron robadas 37 mil 956 piezas de medicamentos para tratar a pacientes con cáncer almacenadas en una bodega de la empresa Novag Infancia.

Muy raro que hayan robado medicamentos contra el cáncer de una bodega de gobierno: AMLO