fbpx
Inicio QUERÉTARO 52 candidatos en el estado firmaron la Agenda Ciudadana Incluyente

52 candidatos en el estado firmaron la Agenda Ciudadana Incluyente

Esta agenda pretende generar el compromiso de crear instituciones municipales para acciones específicas, asignación de recursos para políticas públicas de este sector.

Existe una ‘gran’ deuda en 14 municipios de Querétaro en materia de la defensa de los derechos humanos y la no discriminación; pues solo Querétaro, Corregidora, El Marqués y Colón son las demarcaciones en donde los candidatos de las diferentes fuerzas partidistas signaron la Agenda Ciudadana Incluyente que promueve el Frente Queretano por la no Discriminación y el Estado Laico.

De acuerdo con el último informe, fueron 52 candidatos (de tres mil 500 candidaturas) los que se sumaron y comprometieron con esta agenda. 

Es una agenda que no incluye el aborto, el tema de la marihuana y no incluye el matrimonio igualitario. La agenda es muy amplia para la protección de niños, adolescentes, y sectores vulnerables… hicimos una agenda muy suscribirme y finalmente cada candidato tenía la responsabilidad de suscribirnos o no”, expresó Walter López, representante y vocero del frente.

En el caso de la comunidad LGBTT+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero…), esta agenda pretende generar el compromiso de crear instituciones municipales para acciones específicas, asignación de recursos para políticas públicas de este sector y la promoción de la iniciativa para el cambio de género.

En este tenor, expuso que, aunque varios signaron la agenda, los puntos más rechazados fueron: la promoción de la iniciativa de cambio de género; así como la creación de una ley para la protección de las familias diversas desde niños y adolescentes.

Se suman más candidatos a la Agenda Ciudadana Incluyente

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...