fbpx
Inicio QUERÉTARO Reporta CEPC ingreso de agua por lluvias en 150 viviendas de Amazcala

Reporta CEPC ingreso de agua por lluvias en 150 viviendas de Amazcala

Aproximadamente 150 viviendas de la comunidad de Amazcala, en el municipio del El Marqués, se vieron afectadas por las lluvias que se precipitaron en el estado de Querétaro, señaló el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Las últimas lluvias que se precipitaron en el estado de Querétaro -cuyas intensidades fueron de moderadas a fuertes con eventos puntualmente fuertes en las Zonas Centro y Sur de la entidad- se concentraron en el municipio de El Marqués; donde se registró ingreso de agua en 150 viviendas, aproximadamente, de la comunidad de Amazcala, entre otras afectaciones.

Lo anterior se desprende del último reporte del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien señaló que los tirantes de agua en dicha localidad fueron de hasta un metro. Asimismo, indicó, se implementó un alojamiento temporal en el cual solo hubo seis adultos y cuatro menores que hicieron uso de las instalaciones, quienes ya se retiraron del lugar.

A las 5:40 del día de hoy ya los niveles empezaron a bajar de manera considerable.Y mientras tanto el municipio, junto con personal de Sedena y PoEs estuvieron entregando costaleras de manera preventiva para conducir el agua. En el lugar estuvieron trabajando Sedena PoEs, guardia municipal, Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, así como bomberos de El Marqués”, refirió.

Agregó que en la entrada de la comunidad de Santa Cruz, en la misma demarcación, se apoyó a una unidad de transporte de personal que trasladaba a 14 personas que se quedó varado en el lugar; las labores -añadió- consistieron en sacar a los pasajeros, quienes fueron transportados posteriormente a su destino por el mismo transporte de personal.

De manera preventiva se bloqueó esa entrada y se movilizaron a los vehículos que estaban intentando cruzar y camiones que intentaban cruzar por esa zona, ya también con los niveles empezando a bajar del tirante”, mencionó.

En el municipio de Corregidora, continuó, se reportó un domicilio ubicado en Los Olvera con ingreso de agua y una barda caída en el fraccionamiento Risco.

Querétaro está haciendo actualmente un recorrido y valorando lo que es el World Trade Center, las instalaciones del World Trade Center, por un ingreso de agua que tuvieron por parte del bordo Azteca”, abundó.

Pronosticó que durante la tarde-noche de este día se pueden presentar lluvias de ligeras a moderadas en las Zonas Sur y Metropolitana; por lo que el monitoreo continuará para informar a la población sobre lo que se pueda presentar.

Aplican Plan DN-III-E en El Marqués, 200 casas afectadas por inundación

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...