fbpx
Inicio QUERÉTARO Son 150 mil foráneos quienes quieren emitir su voto

Son 150 mil foráneos quienes quieren emitir su voto

Sólo hay aproximadamente 35 mil boletas para los cerca de 150 mil foráneos que viven en Querétaro, externó el vocal de Organización Electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro.

Sólo hay aproximadamente 35 mil boletas para que las personas que van de paso en Querétaro puedan emitir su voto para elegir a presidente de la República, senadores y diputados federales; sin embargo, en Querétaro 150 mil personas tienen una credencial del INE que no corresponde a la de su domicilio actual, por lo que es imposible abarcar la totalidad de estos votos; externó el vocal de Organización Electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Fernando Ferrer Molina.

Con las casillas especiales que se instalaron “nunca vamos a llegar a cubrir el número (150 mil ciudadanos), y este es un problema recurrente”, en estos momentos se está informando a quienes llegan ya no podrán votar; explicó. De igual forma, pidió paciencia a la ciudadanía, señalando que la instalación de casillas no es un servicio express, y que fue un trabajo muy complicado a nivel federal.

El entrevistado señaló que todas las casillas ya están instaladas, aunque de algunas aún no se tenga el reporte; esto, por la carencia de Internet en algunas de las comunidades de la zona serrana.

Recordemos que la instalación empieza a las 07:30, pero muchos funcionarios llegan a las 08:00, a las 08:30, o incluso no llegan y hay que sustituirlos. Luego, hay que preparar todo”.

Ferrer Molina descartó que pudiera haber problemas con la transmisión de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2018 (PREP).

Para el caso de Amazcala (municipio de El Marqués), explicó que las dos casillas que se tenían planeadas para dicha zona pudieron ser reubicadas a otros lugares. Cabe recordar que hace un par de días dicho poblado presentó graves afectaciones por inundaciones.

Agotadas, boletas en casillas especiales

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...