Buscará rectora de la UAQ reunirse con autoridades electas

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, buscará reunirse con presidentes municipales electos para garantizar la continuidad de los proyectos de la institución

A fin de garantizar la continuidad de los proyectos educativos que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mantiene con los diferentes municipios de la entidad, la rectora de esta máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, anunció que buscará un encuentro con los presidentes municipales electos para armonizar las propuestas con las necesidades que se tiene en el sector académico.

“Una vez que tengamos la certeza, vamos a trabajar con ellos (presidentes electos). La mayoría de ellos tienen también propuestas para la universidad, entonces vamos a sentarnos con ellos y poner sobre la mesa todas las necesidades para que comprendan como podemos armonizar y trabajar juntos”, expresó.

Al igual expuso que, una vez que ‘las aguas tomen su curso’, estará buscando trabajando con los legisladores electos para poner sobre la mesa la necesidad del presupuesto fijo para la educación pública del estado. Indicó que será un trabajo de sensibilización y conocimiento de los problemas sociales y educativos que aquejan a los queretanos.

A pregunta expresa sobre si prevé dificultades en esta gestión, toda vez que en el congreso local se eligió -en su gran mayoría- a candidatos panistas -corriente política que en el pasado mostró negativa a la iniciativa de un presupuesto fijo para la institución- la rectora expresó:

“Vamos a confiar en que vamos a trabajar bien, que vamos a trabajar de forma madura, que los legisladores que estarán llegando a sus respectivos cargos serán personas comprometidas –como así lo expresaron en la campaña-; y en ese sentido, la Universidad también tiene la consigna de ir exigiendo que se vayan cumpliendo compromisos y que se apeguen a las necesidades de la sociedad… educación es una de ellas”, expresó.

Incluso aseguró que se esperaría que esta legislatura pase a otro nivel de hacer política y dejen de ser ‘la voz cantante del ejecutivo’.

Realizan vinculación social 110 universitarios de la UAQ en comunidades