Lanza Canaco Querétaro convocatoria para reconocer a policías

Por medio del “Premio al Policía 2018”, la Canaco Querétaro y varias universidades reconocerán a los 15 elementos policiales más destacados de la entidad

El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, consideró necesario implementar programas que fortalezcan la cultura de la legalidad, así como la de prevención y combate a los delitos.

Es por ello que, desde la Canaco -en alianza con universidades estatales- lanzaron la convocatoria al PREPOL, “Premio al Policía 2018”, que busca otorgar un incentivo a los 15 elementos más destacados de la entidad.

‘Estas acciones no pueden ser impulsadas de forma separada si se busca que tengan un impacto real en la ciudadanía… Es así que en la Cámara de Comercio estamos conscientes de que estas tareas no corresponden solamente a las autoridades, sabemos que es papel de todos actuar; por ello, es que desde nuestro espacio buscamos promover proyectos que tengan impacto en la manera en que Querétaro se desarrolla, expresó.

Este premio -dijo- tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura de la legalidad y de la paz.

“Los y las policías son actores fundamentales en la construcción de una sociedad pacífica y segura; pues, son el primer eslabón de contacto con la ciudadanía y es ahí donde radica la construcción de combate de la delincuencia”, puntualizó.

Del 9 de agosto al 9 de septiembre será la recepción de documentos y a finales de noviembre la premiación.

Los primeros tres lugares recibirán una casa, una automóvil y una motocicleta, respectivamente; el resto de los oficiales galardonados recibirán electrodomésticos, entre otros incentivos.

Las evaluaciones las realizarán instituciones educativas y versarán sobre 35 criterios, entre los que destacan: conocimientos generales, conocimientos en derechos humanos, conocimiento de género, actuación policíaca y examen toxicológico.

Cabe precisar que aunado a esta premiación, la Canaco adicionará un premio a los policías de la zona serrana, quienes, independientemente de que participen y ganen en el PREPOL, tendrán oportunidad de obtener otro incentivo por ser policía en aquella zona.

Comercios están “mal informados”: Canaco