Roban la casa de Antonio ‘La Tota’ Carbajal en León, Guanajuato

Cuatro ladrones amagaron a ‘La Tota’ Carbajal, a su hija y sus nietos para robarle las medallas que ganó a lo largo de su carrera futbolística, dinero en efectivo y otros objetos

Antonio ‘La Tota’ Carbajal Rodríguez, el mítico exportero de la Selección Nacional de México que jugó cinco Copas Mundiales de Futbol, fue víctima de la delincuencia -durante la tarde de este miércoles 8 de agosto- en su propia casa ubicada en la ciudad de Léon, la más grande e importante del vecino estado de Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de cuatro individuos irrumpieron por la fuerza en la vivienda del emblemático exjugador del Club León, la cual está situada en la colonia Jardines del Moral.

Luego de amagarlo con un arma de fuego, también amenazaron a su hija y a sus nietos para apoderarse de una maleta con las medallas que ganó a lo largo de su exitosa carrera deportiva. Además, los cuatro ladrones se llevaron dinero en efectivo y otros objetos que sustrajeron del domicilio del legendario ‘Cinco Copas’.

Después del robo, elementos de la Policía Municipal de León y personal de la Procuraduría General del Estado de Guanajuato llegaron a la casa de la leyenda tanto de ‘La Fiera’ como del ‘Tri’ para dar inicio con las investigaciones y comenzar la búsqueda de los responsables de este atraco.

‘La Tota’ Carbajal, quien tiene 89 años de edad, es el máximo ídolo del Club León luego de haber ganado dos campeonatos y haberse retirado con la camiseta esmeralda. Asimismo, disputó con la Selección Nacional de México las Copas Mundiales de Futbol de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Asesinan al fotoperiodista Rodolfo García González en Guanajuato