fbpx
Inicio GLOBAL Bombardeo saudí contra autobús deja decenas de niños muertos en Yemen

Bombardeo saudí contra autobús deja decenas de niños muertos en Yemen

Al menos 43 personas, incluidos varios niños, murieron y otras 63 resultaron heridas cuando un ataque aéreo atribuido a la coalición saudí que combate a rebeldes chiítas alcanzó un autobús en el norte de Yemen, dijeron jefes tribales.

El ataque se produjo en el mercado Dahyan en la provincia de Saada, un baluarte de los rebeldes llamados hutíes, dijeron los jefes. La provincia se encuentra en la frontera con Arabia Saudí.

El autobús transportaba a civiles, entre ellos niños que iban a la escuela, dijeron los jefes, que hablaron bajo la condición de anonimato por temor a las represalias. No estaba claro de inmediato cuántas víctimas se encontraban en el bus y cuántas eran peatones de la zona circundante.

No hubo declaraciones inmediatas por parte de la coalición encabezada por Arabia Saudí, que lucha por devolver al poder el gobierno yemení reconocido internacionalmente. La coalición está en guerra con los hutíes desde marzo de 2015. Estos controlan buena parte del norte de Yemen, incluida Sana, la capital.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo en Twitter que un hospital recibió decenas de muertos y heridos tras el ataque al bus.

Decenas de muertos, aún más heridos, la mayoría menores de 10 años”, tuiteó el titular del CICR en Yemen, Johannes Bruwer.

La televisora Al Masirah, de los rebeldes, dio una cifra distinta, de 39 muertos y 51 heridos, en su mayoría niños. Las discrepancias en las cifras son frecuentes después de los grandes ataques.

Horas más tarde, los ataques aéreos alcanzaron Sana, sin que se diera a conocer de inmediato si produjeron víctimas.

La guerra, que lleva tres años y está en un impasse, ha causado más de 10 mil muertes, daños graves a la infraestructura y la parálisis del sistema de salud. La coalición ha recibido críticas de la comunidad internacional debido a sus ataques en los que mueren civiles.

Tras bombardeos, Enrique Peña Nieto condena uso de armas químicas en Siria

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...