fbpx
Inicio QUERÉTARO “Estamos buscando eliminar el regateo”: Sedesu

“Estamos buscando eliminar el regateo”: Sedesu

El secretario Marco Del Prete Tercero hizo un llamado al no “regateo”, recalcó que cada pieza elaborada por manos artesanas es única.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, confirmó que, en septiembre de este año y como parte de su venta, se llevarán a cabo dos exposiciones de las artesanías de la marca queretana ‘Auténtica’ en los almacenes de Liverpool; una se efectuará en una sucursal del estado y otra en la Ciudad de México.

En el marco de la inauguración de la exposición de artesanías de la marca, Del Prete Tercero, hizo un llamado al no “regateo” por parte de la ciudadanía, al manifestar que se trata de una práctica “muy común” que incluso, realizan “los mismos artesanos con tal de vender”.

En la exposición de la Casa Queretana de las Artesanías en Punto México, el funcionario estatal recalcó que cada pieza elaborada por manos artesanas es única.

Bajan sus precios, pero hay que pensar que esta persona dedicó 10, 12, 15, 20 horas para hacer una pieza. Pedirle a la ciudadanía que no ganamos nada con ahorrarnos 10 pesos, pero para la señora artesana, para el señor artesano 10 pesos significan un traslado en camión; 10 pesos significan comida para sus hijos (…)”, enfatizó.

El proceso para que los artesanos queretanos lograran consolidar la marca arrancó desde 2017. Indicó que la marca ‘Auténtica’ agrupa los productos de 300 artesanos de 11 municipios de la entidad. Detalló que la marca ofrece artesanías en cuatro ramas: fibras vegetales, textiles, madera y cantería.

El funcionario aseguró que, para la comercialización en Liverpool, los artesanos desarrollaron un modelo de muñeca que preserva su identidad queretana, pero con una vista “mucho más atractiva”.

Recordó que continúan trabajando para que las artesanías sean comercializadas a través de una tienda virtual.

Estamos buscando eliminar el regateo (…), al momento que la Casa Queretana le compra al artesano le paga al precio (…) que el artesano le establece”, agregó.

Producen cerca de 100 mil muñecas artesanales cada mes en Querétaro

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...