Lluvias provocan caída de árboles y colapso de cables de alta tensión

Protección Civil Estatal reportó encharcamientos e inundaciones en las colonias Girasoles, La Joya, San Antonio del Maurel, Las Plazas, Cimatario, Virreyes, Niños Héroes y Felipe Carrillo Puerto

Tras las intensas precipitaciones que se registraron ayer en la zona metropolitana de Querétaro, por lo menos dos árboles cayeron y causaron afectaciones en infraestructura (cables de alta tensión y postes de energía eléctrica) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Desde las siete de la noche y durante más de una hora, el área conurbada de la capital queretana se vio afectada por lluvias de moderadas a fuertes con precipitaciones pluviales puntualmente muy fuertes y presencia aislada de granizo.

La dependencia estatal detalló que la caída de los árboles ocurrió en la esquina de las calles Olivos y Laureles, en la zona de Paseo Jurica; así como en el cruce de bulevar de la Nación y avenida Pie de la Cuesta; estos sucesos fueron atendidos por autoridades municipales, estatales y federales.

Asimismo, se registraron inundaciones en la avenida Benito Juárez, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro; además de encharcamientos en las colonias Girasoles, La Joya, San Antonio del Maurel, Las Plazas, Cimatario, Virreyes, Niños Héroes y Felipe Carrillo Puerto.

Mientras que se presentaron incrementos en el caudal de agua en avenida Universidad y la calle Aristas; también se registraron afectaciones en las colonias San José de los Olvera y Club Campestre, pertenecientes al municipio de Corregidora, donde ocurrió la caída de una barda perimetral cercana a la zona.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro también reportó lluvias de ligeras a moderadas en los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan; donde no se presentaron afectaciones o daños.

Lluvia provoca caída de un árbol y cables de alta tensión en Jurica