fbpx
Inicio QUERÉTARO Preparan estrategia por repunte de influenza AH1N1

Preparan estrategia por repunte de influenza AH1N1

El objetivo es prevenir brotes y ocntagios de este padecimiento viral que se presenta principalmente entre octubre y marzo.

El secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, informó que anticiparán acciones preventivas para atender un posible repunte en el número de casos de influenza AH1N1, ante el inicio de la próxima temporada invernal que arranca en octubre de este año y concluye en marzo del 2019. Para ello, informó que desde ahora se han mantenido reuniones periódicas con las áreas estatales de Epidemiología en aras de implementar una estrategia de prevención.

Con el acercamiento de la temporada ya se está dando a conocer, pero ya se tenía previsto que para esta temporada iba a ser una temporada importante de influenza. Se han estado tomando medidas, reuniones permanentes a través de las diferentes unidades de Epidemiologia, y hacemos un especial énfasis en todas las diferentes dependencias de lo que puede venir para que estemos debidamente preparados”, expuso.

La importancia de que la ciudadanía atienda esta recomendación no es sólo para evitar contraer el virus, sino que quienes lo porten no contagien al resto de sus familiares o cercanos.

Este año tendremos que reforzar mucho más, sobre todo en el tema de contagio que estamos trabajando, incluso con la Secretaría de Educación y diferentes dependencias; para poder transmitir qué es lo que tendremos que hacer con tiempo, para que no nos tome desprevenidos y después tengamos que estar lamentando, porque sin duda alguna va a suceder y habrá casos, pero hay que estar preparados para atender de manera inmediata”, externó.

Cabe precisar que la campaña de vacunación iniciará en octubre y, si bien, aún no se establece el número de vacunas a aplicar, sí destacó que prevén también un incremento en las dosis a aplicar.

El funcionario estatal recordó que en la temporada pasada aplicaron 453 mil dosis. Además detalló, se registraron 250 casos confirmados de influenza y 12 fallecimientos a causa de este virus.

Suman en Querétaro 257 casos confirmados y 9 muertes por influenza

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...