Querétaro, sede de Selección de Vinos de México del Concurso de Bruselas

En las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos, se realiza la Selección de Vinos de México como parte del Concurso Mundial de Bruselas

Para la industria vitivinícola, el Concurso Mundial de Bruselas, representa una de las catas más importantes a nivel mundial, y en esta edición, México fue seleccionado para ser la sede del concurso, y el Querétaro Centro de Congreso (QCC) será donde se desarrolle, este importante evento vinícola.

Eusebio Goyeneche González, presidente de la Escuela de Vino Artesanal, informó que en este concurso participarán más de 420 etiquetas mexicanas, de las cuales entre el 60 y 70 serán queretanas.

“Estarán los jueces catando más de 420 etiquetas de todo México, de todos los estados. La intención es premiar y reconocer a las etiquetas que tienen un valor físico claro para que el consumidor sepa cuáles etiquetas tienen mayor calidad”, externó.

Esta cata de vinos inició el pasado jueves, sin embargo, el evento estará abierto al público este viernes y sábado, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde para que los queretanos tengan acceso a ponencias y catas.

Cabe precisar que el acceso está controlado, por lo que debe hacerse un registro previo en la página oficial: mexicoselection@vinopres.com.

El presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ), Hanz Duer, informó que más de 30 jueces de ocho países evaluarán las etiquetas mexicanas.

Por su parte, el secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, puntualizó que el etnoturismo es a lo que le están apostando los productores queretanos; situación que dijo, es respaldada por el gobierno local.

“Los vitivinicultores están haciendo un gran esfuerzo. Esta edición nos pone muy en alto en el tema vinícola. Para nosotros es etnoturismo más que producción y creo que es lo que están haciendo los productores queretanos”, indicó.

Inauguran Festival 100 Vinos Mexicanos