fbpx
Inicio NACIONAL "Ya tengo muchos cargos de conciencia": René Bejarano

“Ya tengo muchos cargos de conciencia”: René Bejarano

René Bejarano Martínez, excolaborador de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no pretende un cargo en el próximo gobierno: “Ya tengo muchos cargos de conciencia”, advirtió.

En conferencia de prensa para dar a conocer que este sábado realizará la asamblea del movimiento nacional por la esperanza que encabeza, afirmó que no le han ofrecido ningún cargo como se rumoró.

Explicó que la organización movimiento nacional por la esperanza tendrá su encuentro con el objeto de definir las futuras estrategias a emprender en el trabajo político, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

Aunque el movimiento a su cargo tiene más de 600 mil afiliados con la posibilidad de llegar hasta un millón en el corto plazo, Bejarano Martínez aseguró que de ninguna manera pretende crear un nuevo partido político, porque “ya hay demasiados”.

Detalló que el trabajo político se puede hacer de diferentes maneras sin necesidad de fundar un nuevo partido, pues además, los partidos políticos surgen para obtener el poder, lo cual ya ocurrió con la elección de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual “sería psicótico fundar un partido cuando ya tenemos el poder”.

Insistió en que no es de su interés participar en el equipo del presidente electo sino continuar con el trabajo político que realiza la organización a su cargo, para mejorar en lo posible las condiciones de vida de los ciudadanos.

No obligarán a apoyar a AMLO, dice Bejarano

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...