fbpx
Inicio GEEK Generación X, grupo de edad más vulnerable a ciberdelitos

Generación X, grupo de edad más vulnerable a ciberdelitos

Recomiendan a los usuarios, mantener actualizado el software de proyección para la contraseña y cambiar regularmente las contraseñas de seguridad.

Por su contacto permanente con las redes sociales, la generación X es el grupo de edad donde se concentra hasta el 47 por ciento de los ciberdelitos económicos, como fraudes, espionaje industrial y robo de identidad, aseguró el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

La empresa de seguridad privada informó en un comunicado que los consumidores de 25 a 45 años emplean Internet y redes sociales para cuestiones laborales en el 60 por ciento de sus interacciones, 30 por ciento para acceder a información y 10 por ciento para actividades sociales.

El presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Alejandro Desafassiaux, dijo que, a diferencia de los más jóvenes, generaciones ‘Y y Z’, los adultos jóvenes encuentran en la red muchas posibilidades de facilitar su trabajo y el contenido de sus interacciones tiene que ver con acuerdos laborales.

Incluso, indicó, las redes sociales son usadas más como “escaparates” profesionales para iniciar amistades o romances.

Destacó que, aunque no es una generación que “nació” con la tecnología, sí se trata de la que mejor uso hace de ella. Por ejemplo, el 79 por ciento emplea el teléfono celular para enviar mensajes de texto, tomar fotografías 63 por ciento, navegar en Internet 43 por ciento y enviar o recibir e-mails 15 por ciento.

La generación X también es la que mayor utilidad obtiene de las experiencias de otros. Por ejemplo, comercialmente, es la más asidua en buscar referencias antes de adquirir productos o servicios relevantes.

De ahí que se hayan popularizado sitios que reúnen experiencias de los usuarios en sectores específicos como computación, compras en línea o viajes.

En ese sentido, el directivo expuso que existen grandes oportunidades de negocios para los emprendedores que logren capitalizar el interés de la generación X en emplear la tecnología como apoyo profesional y en canalizar su enorme potencial como generadores de “publicidad de boca en boca”.

Por otra parte, indicó, que los usuarios de Internet que tienen de 35 a 45 años, el 57 por ciento emplea el messenger o chatea, el 58 por ciento actualiza o visita las redes sociales, el 50 por ciento envía mensajes, el 46 por ciento busca información y el 13 por ciento juega en línea.

Ahora Facebook e Instagram te avisarán si pasas demasiado tiempo conectado

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...