fbpx
Inicio QUERÉTARO IEEQ y universidades buscan impulsar la participación ciudadana

IEEQ y universidades buscan impulsar la participación ciudadana

El Instituto Electoral Estado de Querétaro (IEEQ), el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, la Universidad de Valle de México (UVM) Campus Querétaro, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad de Londres, dieron a conocer la convocatoria al ‘Foro Internacional: Democracia y Elecciones’.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, dijo que el evento se llevará a cabo el 27 de agosto en el salón de congresos del ITESM, con el objetivo de contribuir a la formación de ciudadanía e impulsar la participación permanente de la sociedad en asuntos públicos.

Gema Morales Martínez, presidenta de las comisiones de Educación Cívica y Participación Ciudadana, así como de Asuntos Internacionales del organismo electoral, señaló que el foro es gratuito, dirigido a estudiantes universitarios (as), docentes y público en general, que deberán registrase en la página: www.ieeq/experienciaglobal.

Explicó que se contará con la participación de destacados panelistas de seis países, quienes analizarán los avances y retos de la democracia en México, la participación ciudadana, la reelección, las candidaturas independientes, la participación política de las mujeres y la transparencia, entre otros temas.

En conferencia de prensa, Salvador Coutiño Audifred, Director General del Tecnológico de Monterrey, afirmó que el evento representa una gran oportunidad para incentivar la participación de las y los jóvenes, más allá de las elecciones.

De igual manera, Juan José Ochoa Cázares, Rector de la UVM, indicó que es un foro de la democracia, en el que las personas asistentes contarán con más elementos para involucrarse en el mejoramiento de su país, en un momento histórico.

Ricardo Ugalde Ramírez, Director de la Facultad de Derecho de la UAQ, destacó la trascendencia del evento, ya que fortalece la cultura democrática y la difusión de temas relevantes para la ciudadanía.

José Antonio Ugalde Guerrero, Director de la Universidad de Londres, subrayó que la sinergia entre el IEEQ y las instituciones de educación superior en el estado es una constante, que aporta a la educación cívica y al desarrollo de la vida democrática.

El foro se realizará de 8:30 a 18:00 horas.

IEEQ violenta principios de imparcialidad y objetividad: partidos

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...