fbpx
Inicio QUERÉTARO Recurrentes, infracciones a turistas

Recurrentes, infracciones a turistas

Los turistas que visitan la entidad, principalmente son infraccionados por estacionarse en lugares no permitidos; durante esta temporada vacacional se llegan a recibir hasta ocho multas al día.

Las infracciones son a lo que más se enfrentan los turistas que visitan la entidad, principalmente por estacionarse en lugares no permitidos; así lo informó el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, quien precisó que durante esta temporada vacacional llegan a recibir hasta ocho multas al día. Para facilitar la recuperación de la placa, recordó que el (Capta) Querétaro Centro de Atención y Protección al Turista, funge como intermediario para que el turista no tenga que ir hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a pagar su infracción.

“El tema de aquí, prácticamente, infracciones es lo que más se nos presenta y te lo digo por el Capta, porque la gente viene, hace su pago y nos entregan la placa; pero básicamente ha sido el tema más recurrente, normalmente eso es lo que pasa”, expresó.

Informó que el CAPTA brinda apoyo al turista en todos los ámbitos, pues expuso que recientemente unos visitantes dejaron pertenencias en un restaurante, se hizo el contacto con el lugar y los turistas recibieron sus pertenencias.

Hugo Burgos descartó que existieran incidencias delictivas mayores, que hayan sido denunciadas por parte del turismo en Querétaro.

Contrario a ello, el secretario de Turismo informó que Querétaro cumplirá con la meta establecida para este periodo vacacional con una derrama económica de más de mil 300 millones de pesos, una ocupación del 60 por ciento y casi 300 mil visitantes.

“Hemos estado sondeando los hoteles y en Querétaro hemos estado arriba del 70 por ciento, hasta en 80 por ciento los fines de semana. Creo que vamos a tener muy buenos resultados”, detalló.

El municipio de Querétaro sigue siendo la zona más visitada, pues -dijo- de las más de 15 mil habitaciones que hay en el estado, 9 mil se concentran en la capital, le siguen a Tequisquiapan, la zona de ruta Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón, Tolimán, y luego la Sierra Gorda.

El funcionario estatal expuso que al menos el 16 por ciento de los visitantes son extranjeros y el resto son turistas nacionales.

No multarán a quien no verifique en la Sierra

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...