fbpx
Inicio QUERÉTARO Sentenciado a 10 años por homicidio se quita la vida en San...

Sentenciado a 10 años por homicidio se quita la vida en San José El Alto

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que esta mañana una persona privada de la libertad en el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto se quitó la vida.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informa que alrededor de las 3:00 horas de este viernes 12 de octubre se registró el deceso de una persona del sexo masculino que se encontraba privado de la libertad en el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto, quien fue sentenciado 10 años por haberle quitado la vida a una persona del sexo masculino, en un camino de terracería de Tlacote, muy cerca de los límites con Guanajuato.

Personal de la Policía Procesal del turno correspondiente acudieron al llamado de PPLs, quienes solicitaron apoyo debido a que su compañero de celda presentaba heridas en las extremidades, producidas por él mismo, aparentemente con las navajas de su rastrillo.

El médico de guardia, tras hacerle una valoración, ordenó el traslado inmediato del PPL a un hospital, sitio en donde perdió la vida, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General.

El occiso tenía 35 años y había sido sentenciado en 2017 a 10 años de prisión por el delito de homicidio calificado y dos años más por portación ilegal de arma de fuego, tras encontrarlo culpable de haberle quitado la vida a una persona del sexo masculino, en un camino de terracería de Tlacote, muy cerca de los límites con Guanajuato.

El Comisionado del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras activó el protocolo de investigación, que implica un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades en torno al hecho por parte del personal de custodia. De igual forma instruyó al Comité Técnico con informes de psicología para evaluar las condiciones previas al deceso.

Paralelamente a estas acciones, también solicitó la intervención a la comisión de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos para que realice su informe y revisión independiente, de tal manera que junto a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se determinen las causas y motivos de este hecho, además de determinar medidas futuras para fortalecer las condiciones de supervisión y seguridad al interior de los Centros Penitenciarios.

Implementarán protocolo para evitar suicidios en Ceresos

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...