fbpx
Inicio QUERÉTARO Sosa garantiza cero conflictos de interés en tema de basura

Sosa garantiza cero conflictos de interés en tema de basura

Roberto Sosa Pichardo aseguró que a pesar de que la regidora del PT, Gabriela Moreno Mayorga presidirá la Comisión de Servicios Públicos Municipales, no tendrá por qué intervenir en el tema legal del relleno sanitario y garantizó vigilancia para evitar conflicto de intereses.

Esto lo explicó Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, luego de ser cuestionado sobre el parentesco familiar que hay entre la regidora y Juan Manuel Moreno Mayorga (hermano), quien fungió como representante legal de la empresa del relleno sanitario ‘El Paraíso’ en esa demarcación, el cual fue clausurado en 2017 por Gobierno del Estado ante diversas irregularidades.

Al haber sido la regidora quien mostró interés por presidir dicha comisión, Roberto Sosa indicó que se verá obligada a mantenerse en total transparencia.

“La regidora Gaby Moreno va a estar al frente de la Comisión de Servicios Públicos y tendrá que dar resultados en esa materia, mientras que el tema del relleno es completamente aparte… Nosotros estaremos muy pendientes de que no haya conflicto de intereses, y, además, también el órgano de control interno y los propios ciudadanos nos podrán ayudar a que no haya ninguna situación de beneficio entre familiares”, puntualizó.

Respecto al procedimiento legal que existe en relación con este relleno sanitario, el edil informó que los tribunales están próximos a resolver. Explicó que el cabildo anterior inició el proceso de revocación de esta concesión, por ello es que el municipio podría no verse obligado a continuar con el convenio.

Hoy Corregidora tira su basura en el municipio de Colón como medida emergente, sin embargo, el alcalde mencionó que ya están trabajando en un proyecto metropolitano o local para descargar los desechos de esta demarcación.

“Hay planes metropolitanos, hay planes aquí en el municipio hay una opción de transformación de basura y una serie de cosas”, concluyó.

Basura en paradas “tipo Dubái” se debe a la gente: Correa

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...