fbpx
Inicio QUERÉTARO Toleran cobro de 2 pesos en estacionamiento de plaza

Toleran cobro de 2 pesos en estacionamiento de plaza

Apolinar Casillas Gutiérrez aseguró que el esquema de cobro de Chedraui Bernardo Quintana surgió porque hay usuarios que deja sus vehículos en el estacionamiento de la plaza, pero acuden a otros negocios aledaños.

Aunque el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos establece la gratuidad de dos horas en los estacionamientos vinculados a establecimientos comerciales o de servicios, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que han “tolerado” un esquema implementado por Chedraui Bernardo Quintana en el que la plaza otorga estacionamiento gratis media hora a los usuarios de manera general.

Sin embargo, explicó que Chedraui cobra a los usuarios dos pesos las dos primeras horas de estacionamiento, siempre y cuando comprueben un consumo mínimo de 40 pesos en la tienda. Precisó que a quien no acredite consumo se le aplica la tarifa “normal”.

El funcionario refirió que este esquema surge porque hay usuarios que dejan sus vehículos en el estacionamiento de la plaza, pero acuden a negocios aledaños que no cuentan con suficiente espacio para estacionarse.

Reiteró que el caso de esta plaza es particular y no existe otra que se haya acercado a la autoridad para plantear una propuesta similar.

“El estacionamiento de la plaza Chedraui Bernardo Quintana tiene una circunstancia particular. En ese caso hemos flexibilizado una medida que ellos tomaron y que nosotros compartimos. Es un peso por hora, creo que es perfectamente entendible”, dijo.

En otro tema, aseguró que ayer por la tarde sostendría una reunión con el líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), Pablo González Loyola, para tratar el tema de la reinstalación de los comerciantes que fueron desalojados de la alameda ‘Hidalgo’.

No vamos a empezar de cero, continuaremos en lo que se quedaron en ese proceso de negociación”, dijo.

Otorgan tres amparos contra gratuidad de estacionamientos en Querétaro

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...