A finales de octubre, AMLO anunciará a titulares de Defensa y Marina

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que los futuros titulares tanto de Sedena como de Semar serán militares en activo menores de 65 años de edad

Será a finales de este mes, cuando el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncie a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar); dio a conocer este lunes 15 de octubre previo a su llegada al estado de Colima como parte de su gira de agradecimiento.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), declaró que “no crean que son muchos, son de 26 a 29 generales de División y el mismo número de almirantes”.

“Ya estoy haciendo un análisis, la revisión, estoy haciendo una consulta amplia de todo tipo; quiero que sean leales, sobre todo al pueblo, leales a la patria y que sean respetuosos de los derechos humanos y que sean gente honesta”, señaló el mandatario mexicano electo.

A mes y medio de que rinda protesta ante el pleno del Congreso de la Unión, el ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio pasado todavía está analizando los perfiles de los futuros titulares de ambas dependencias federales, que están al mando de las Fuerzas Armadas.

“No solo en los militares, hay nerviosismo en los que no quieren que haya un cambio, que haya una transformación, pero la gente votó por un cambio: ¿qué les diría?, que se serenen, que se tranquilicen, vamos a resolver muy bien este asunto con respeto a las dos instituciones”, agregó.

López Obrador detalló que quienes sean nombrados como titulares de Sedena y Semar serán militares en activo menores de 65 años de edad; por lo que ya ha iniciado con las rondas de consultas necesarias para tomar una decisión.

“En este proceso par determinar quiénes serán los titulares de las secretarías militares, ya consulté con diversos personajes, instituciones, especialistas, quienes conocen sobre la materia, yo tengo mi punto de vista sobre este asunto”, añadió el político tabasqueño en la terminal aérea de la capital mexicana.

Obras del NAICM podrían continuar si empresarios asumen inversión: AMLO