Actos de desesperación no abonan al PRI en Querétaro: Juan José Ruiz

Juan José Ruiz, líder estatal del PRI, hizo un llamado a la cordura de los militantes queretanos que están solicitando la renovación de la dirigencia local del tricolor

El líder estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, hizo un llamado a los militantes priistas que están pidiendo la renovación de la dirigencia- a la cordura y al respeto a la legalidad del partido. Indicó que actos de ‘desesperación’ no abonan a la situación del priismo en Querétaro; por el contrario dijo, deben mostrar actos de reconstrucción para el partido.

“Están en todo su derecho y si no les parece la forma en la que el PRI se está conduciendo yo los invito a que mejor propongan mecanismos para poder hacer que ellos se sientan incluidos. La salida no es cambiar la dirigencia, la salida es que todos podamos trabajar en torno a lo que debamos construir. Si insisten en ello, lo único que harán es dejar muestra de que lo que quieren es afectar al instituto político”, aseveró.

Si bien, dijo, los estatutos del partido son muy claros al señalar el tiempo y permanencia de cada dirigencia, también puntualizó que en la última reunión que sostuvieron los priistas en el estado, la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, fue categórica al referir los cambios que se realizarán.

“La dirigente nacional fue muy clara en torno al escenario que se viene, no se cambiarán las dirigencias que estén vigentes, donde se estén cambiando las cosas es porque hay cuestiones vencidas en torno a los órganos del PRI”, precisó.

Juan José Ruiz aseguró que los priistas que hoy encabezan este movimiento deberán asumir su responsabilidad en el rumbo que tomó el priismo queretano, pues todos son ex candidatos que no lograron ganar las pasadas elecciones o que permanecieron ausentes.

“No es válido y deben asumir su responsabilidad tanto aquellos que estuvieron ausentes como los que compitieron. También ellos tienen responsabilidad en los resultados y la verdad no estamos como para que quieran seguir destruyendo al partido”, puntualizó.

En tanto, indicó que como dirigente estatal se concentrará en el trabajo político que, al interior del estado, debe planificarse.

Militantes queretanos agotarán vías legales contra dirigencia estatal del PRI