fbpx
Inicio QUERÉTARO Concesionan servicio de agua potable en La Pradera

Concesionan servicio de agua potable en La Pradera

La vigencia de la concesión, según el punto décimo primero, será de 20 años contados a partir de la suscripción del título de concesión correspondiente.

Mediante adjudicación directa, el Ayuntamiento de El Marqués otorgó a la empresa ‘Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado, S.A. de C.V.’ la concesión para la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales en el fraccionamiento La Pradera.

Lo anterior forma parte del Acuerdo de Cabildo aprobado en sesión ordinaria del 1 de agosto de 2018 -aún durante la administración del presidente municipal marquesino, Mario Calzada Mercado-; documento que fue publicado en el periódico oficial de gobierno del estado de Querétaro ‘La Sombra de Arteaga’ el pasado 10 de octubre de este año.  

En el primero y tercero puntos del Acuerdo -certificado por el entonces secretario del Ayuntamiento, Gaspar Arana Andrade- se determinó la imposibilidad de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del gobierno municipal para proporcionar el servicio mencionado. En el punto cuatro se autoriza al presidente y a un síndico municipales suscribir los contratos respectivos.

La vigencia de la concesión, según el punto décimo primero, será de 20 años contados a partir de la suscripción del título de concesión correspondiente; sin embargo, acota, el concesionario iniciará operaciones y, por ende, la prestación de los servicios públicos concesionados, a más tardar en un plazo de seis meses, contados a partir de la fecha de la citada suscripción, debiendo dar aviso al municipio de El Marqués dentro de los 15 días hábiles después de su inicio.

La concesión otorgada mediante este Acuerdo no podrá ser objeto en todo o en parte de subconcesión, arrendamiento, comodato, gravamen o cualquier acto jurídico, por virtud del cual una persona distinta al concesionario goce de los derechos derivados de la misma”, establece el punto décimo segundo.

El documento señala que la concesión puede revocarse en cualquier momento por el Ayuntamiento de El Marqués, siempre que esté fundada y motivada.

A partir de ahora, 40 colonias más tendrán agua las 24 horas del día

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...