fbpx
Inicio QUERÉTARO En pie proyecto de Cruz Roja en Corregidora

En pie proyecto de Cruz Roja en Corregidora

5 millones de pesos representa la inversión para la construcción, la Cruz Roja cuenta con 3 millones, por ello es necesario que el municipio aporte los 2 millones de pesos restantes.

El compromiso de construir una base de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Corregidora continúa sólido, así lo aseveró el delegado estatal de esta institución de servicios prehospitalarios, Rodrigo de Villasante Herbert.

Puntualizó que, previo a la toma de protesta, sostuvo reuniones con el hoy presidente municipal de dicha demarcación, Roberto Sosa Pichardo, para detallar la reubicación del edificio antes proyectado. 

Su compromiso está en pie, de ayudarnos con el poquito de recursos que nos hacía falta… el proceso de la donación tarda por la burocracia, pero ya está a nombre de la Cruz Roja y está ahí por Los Olvera, antes de Schoenstatt”, detalló.

Cabe señalar que cada base representa una inversión de 5 millones de pesos, y actualmente la Cruz Roja cuenta con 3 millones para la construcción; por ello es necesario que el municipio aporte los 2 millones de pesos restantes para el equipamiento. Aunado -dijo- a la donación del predio que se hizo mediante la gestión desde la pasada administración.

Cabe recordar que este proyecto iba a realizarse inicialmente en la colonia Misión Mariana; sin embargo, debido a la inconformidad de los vecinos se canceló su construcción. Por dicha razón es que se aplazó y mantuvo el análisis sobre tres zonas para la posible instalación de dicha base.

Rodrigo de Villasante aseguró que el nuevo terreno está mejor ubicado y mucho más conectado para los servicios que requiere esta demarcación en materia de servicios médicos de urgencia y traslados.

El delegado de Cruz Roja también adelantó que en próximos días, el alcalde de la capital queretana, Luis Bernardo Nava, inaugurará la base de Santa Rosa Jáuregui; misma que ya está terminada y lista para operar.

“Yo espero que en este mes ya para empezar a operar ahí“, puntualizó.

Planean transporte intermunicipal en el municipio de Corregidora

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...