fbpx
Inicio QUERÉTARO Laicos católicos realizarán marcha por la vida

Laicos católicos realizarán marcha por la vida

Tras el triunfo de Morena en las pasadas elecciones, los movimientos católicos están brindando un apoyo “real” a las mujeres, con el que buscan concientizarlas de que el aborto no es la única opción.

Querétaro se encuentra dentro de las 100 ciudades del país en las que el próximo 20 de octubre se llevará a cabo una marcha y actividades para que en la legislación a nivel nacional se defienda el respeto a la vida, así lo confirmaron coordinadores nacionales de distintos movimientos pertenecientes a la Unión Nacional de Movimientos Católicos ‘Juntos por México’.

Carlos Valles, coordinador del ‘Equipo laico al servicio de la pastoral’, manifestó que, tras el triunfo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las pasadas elecciones, se pretende “imponer” una agenda nacional en la que los laicos católicos no están de acuerdo. Aseguró que los 84 movimientos de ‘Juntos Por México’ agrupan a cerca de dos millones de católicos organizados en el país.

No podemos los católicos organizados de este país sentarnos con los brazos cruzados, necesitamos actuar. Sobre todo, que se nos impongan por minorías; está probado que los católicos (…) en este país somos mayoría y las otras ideologías, son sectores de la sociedad que merecen el mayor de nuestro respeto (…) pero que son minoría y si vivimos en un país democrático lo menos que podemos hacer es construir democracias en este sentido”, apuntó Carlos Valles.

Esther Pérez, coordinadora de la ‘Orden Franciscana Seglar’, aseveró los movimientos católicos están brindando un apoyo “real” a las mujeres, con el que buscan concientizarlas de que el aborto no es la única opción.

Francisco Bolívar, coordinador del movimiento ‘Familia educadora’, indicó que también pretenden proponer una iniciativa ciudadana para que el fiscal del Sistema Nacional Anticorrupción sea independiente desde el momento de su elección. Para ello, señaló que requieren reunir 117 mil firmas.

Los coordinadores nacionales puntualizaron que se encuentran en contra de la “imposición” de iniciativas sobre el matrimonio homoparental.

Alumnos y maestros de la UAQ marchan a 50 años de la masacre de

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...