fbpx
Inicio QUERÉTARO Por ley no puede haber injerencia con asuntos familiares: regidora

Por ley no puede haber injerencia con asuntos familiares: regidora

Gabriela Moreno Mayorga, quien presidirá la Comisión de Servicios Públicos Municipales, y que también es hermana de Juan Manuel Moreno Mayorga, destacó que, en su calidad de política, nunca ha intervenido en asuntos familiares.

No solo desde el punto de vista moral, sino por ley, no se puede tener injerencia en los casos en los que exista parentesco; así lo expuso la regidora por el PT en Corregidora, Gabriela Moreno Mayorga, quien presidirá la Comisión de Servicios Públicos Municipales, y que también es hermana de Juan Manuel Moreno Mayorga.

Cabe recordar que este último fungió como representante legal de la empresa del relleno sanitario ‘El Paraíso’ en esa demarcación, el cual fue clausurado en 2017 por Gobierno del Estado ante diversas irregularidades.

“En el artículo 38 del Reglamento Interior del municipio de Corregidora indica claramente que yo no puedo tener un voto en cabildo cuando tenga alguna injerencia de parentesco… En mi vida política siempre me he guiado con transparencia y todo bajo la ley”, expuso la regidora.

No obstante, independientemente de este caso -que está a punto de resolverse ante los tribunales-  Gabriela Moreno aseveró que los empresarios del municipio tienen sus derechos en pleno y también deben ser respetados por la autoridad.

El dueño de este proyecto (relleno sanitario) tiene sus derechos plenos –independientemente del parentesco- porque su concesión sigue vigente… Yo pediría a las autoridades de Corregidora que a cualquier ciudadano se le garantice su derecho a trabajar, a ser un empresario productivo… porque no se trata de rencillas políticas, ni de sacar a colación si una hermana es funcionaria pública y pueda o no defender a otro”, enfatizó.

Agregó que ha estado ajena a este tema -debido a que la Secretaría del Ayuntamiento no le ha otorgado la carpeta del caso- aunque destacó que, en su calidad de política, nunca ha intervenido en asuntos familiares “ni siquiera cuando casi matan a mi hermano y lo acusan de motín”. 

Moreno Mayorga también hizo un llamado a las autoridades a que garanticen -no solo en este caso- sino en la administración pública, su actuar con transparencia y sin intereses de por medio, pues dijo: “hay hermanos de muchas personas que también tienen cargos públicos, trabajando en Corregidora”.

Sosa garantiza cero conflictos de interés en tema de basura

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...