Militantes queretanos agotarán vías legales contra dirigencia estatal del PRI

La diputada federal María Alemán señaló que se requiere replantear las estrategias y darle legitimidad a la dirigencia estatal del PRI, tras la reciente derrota electoral

En los próximos tres meses, priistas queretanos “agotarán todas las vías legales” para que pueda darse una renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Juan José Ruiz.

A pesar de que los tiempos legales estipulan una renovación hasta el 2021, María Alemán Muñoz, diputada federal del tricolor, aseguró que, luego de la derrota del PRI en las pasadas elecciones, es necesario replantear las estrategias y darle legitimidad a la dirigencia.

Incluso informó que, además de vigilar las vías legales, ya se inició un procedimiento de rendición de cuentas.

“No solamente fue un expresar político; sino que hicimos una solicitud en términos de acceso a la información de ciertos órganos del partido tanto a nivel nacional como a nivel local. Estaremos dándole seguimiento muy de cerca a la vía legal que estaremos agotando”, precisó.

Manuel Pozo Cabrera agregó que la revocación debe darse pronto, pues -dijo- si se quiere evitar ser un partido de tercera fuerza, el PRI debe preparar ya la elección del 2021 con una dirigencia que marque una estrategia y no con improvisación de estructuras.

Por su parte, el priista Antonio Macías reconoció que se han cometido grandes errores, por ello, aseguró que el instituto político no puede perder tiempo con una dirigencia que excluye a sus militantes.

“Juan José no va a dejar de ser priista, no estamos invitándolo a que deje el partido. Necesitamos una dirigencia con un comité que trabaje y que incluya, no que excluya; un dirigente que acepte la crítica, que lo tolere, que ponga el ejemplo; eso es lo que quiere la sociedad de un gobierno y si el PRI aspira a ser gobierno en Querétaro, necesitamos empezar con una dirigencia congruente con lo que se necesita en la sociedad”, expresó.

También el priista Mauricio Ortiz Proal apuntó que la condición política de la actual dirigencia ya se agotó, por ello este replanteamiento debe ser integral debido a la fuga de militantes que se está dando, incluso sin avisar.

Presentan diputados del PRI su agenda legislativa