Entre chismes y campanas 16 de octubre

“Yo no voy a hablar porque no me corresponde, no me toca decir, hablar sobre el futuro en este momento. Soy secretario y, en todo caso, cuando yo concluya y pueda hablar como ciudadano lo haré”, dijo ayer -durante su visita a Querétaro- el secretario de Salud federal, José Narro Robles, al ser cuestionado sobre lo dicho por Andrés Manuel López Obrador en relación con el sistema de salud que habrá en el país.

Y es que el presidente electo aseguró que tendremos un sistema “como en Canadá, como en Inglaterra, como en los países nórdicos, vamos a tener un servicio de salud de calidad gratuito para todo el pueblo de México”.

Lo que sí señaló es que desea que los ofrecimientos y compromisos se cumplan, además de que espera que los servicios de salud avancen y mejoren, ya que México “ha construido a lo largo de muchas décadas un sistema de salud y yo lo que quiero es que este sea mejor, que tenga cobertura universal y que tenga la calidad más homogénea”.

Al preguntarle sobre los señalamientos de López Obrador ante presuntos robos de recursos para medicinas, Narro Robles se limitó a contestar: “Ya hablé, ya dije”.

El que también estuvo ayer en Querétaro para participar en la ceremonia de la Tercera Semana Nacional de Salud y arranque de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2018-2019, fue el Director General del IMSS, Tuffic Miguel; quien además acudió a El Marqués para supervisar los trabajos del Hospital General Regional No. 2, que presenta un avance de 99 por ciento y será inaugurado en las siguientes semanas.

En otros temas, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién -en compañía de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro- se reunió con diputados Locales de la LIX Legislatura en el Estado “con el objetivo de fortalecer canales de comunicación y generar un acercamiento en beneficio de las y los queretanos”, informó la administración estatal a través de un comunicado.

Que Mauricio Kuri será vicecoordinador general de Acción Nacional en el Senado, informó el coordinador del Grupo, Damián Zepeda Vidales.