fbpx
Inicio QUERÉTARO Generará complejo hotelero 2 mil 400 empleos

Generará complejo hotelero 2 mil 400 empleos

Más de 600 empleos directos y mil 800 indirectos se crearán con la construcción de un complejo comercial, hotelero y de oficinas en terrenos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); el cual, durante su desarrollo, generará cerca de 900 plazas de trabajo, anunciaron empresarios y autoridades estatales.

Durante la firma de un acuerdo de entendimiento entre el gobierno estatal y la inmobiliaria Don Diego, atestiguada por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el director comercial de Milenium Grupo Hotelero, Raúl Vallejo Martínez, destacó que en el complejo se invertirán alrededor de 600 millones de pesos. El proyecto, detalló, contempla un hotel de cinco estrellas en una primera etapa; otro de cuatro estrellas en una segunda fase, y un edificio de oficinas para la tercera etapa.

“La obra está en función de la presentación del proyecto ejecutivo. El proyecto ejecutivo se presentará entre ocho y nueve meses a partir de hoy; una vez autorizado este proyecto se tienen que contar alrededor de 14 o 15 meses para la conclusión de la primera fase”, dijo.

El mandatario estatal resaltó que como parte del crecimiento de la zona, para el próximo mes concluirá la obra del distribuidor vial de la carretera federal 57 a la carretera a Bernal y otras obras de infraestructura aledañas.

Actualmente, recordó, se trabaja en la ampliación de la terminal aérea y está en marcha la construcción del Circuito Aeroportuario y Comercial en la carretera estatal 200, que se pretende conectar con la carretera Galeras – Bernal, obra que ya fue presentada al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que de septiembre de 2017 a agosto de 2018, aumentó 13.6 por ciento la cantidad de visitantes a Querétaro y se abrieron 66 nuevos hoteles.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que el AIQ ocupa el lugar 20 a nivel nacional en volumen de pasajeros y el cuatro en toneladas de carga transportadas.

Incrementa 46 % volumen de carga en el AIQ

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...