fbpx
Inicio QUERÉTARO Instalarán 310 casillas para Consulta Infantil y Juvenil

Instalarán 310 casillas para Consulta Infantil y Juvenil

El INE abrirá espacios que recrearán un escenario similar al de la pasada jornada electoral, para que niñas, niños y jóvenes puedan opinar y sean escuchados en temas de interés social.

La octava edición de la ‘Consulta Infantil y Juvenil 2018’ se celebrará del 17 al 25 de noviembre.

Cabe destacar que de 1997 a la fecha, el INE ha realizado 7 consultas infantiles y juveniles.

En rueda de prensa, el vocal de Capacitación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Vázquez Martínez, informó que el eje temático de esta consulta versará sobre las condiciones de igualdad de género. Los resultados de esta consulta se socializarán e impulsarán acciones para que se realicen políticas públicas.

“Los resultados se presentarán con las instituciones locales más representativas que atienden a este tipo de población, comenzando desde el mismo poder legislativo y las instituciones que generan programas y políticas públicas en favor de niñas, niños y adolescentes; acciones que deberán llevarse a cabo del mes de enero a junio del próximo año”, puntualizó.

La meta para esta edición es de 68 mil participaciones -que representan un 30 por ciento adicional a la última edición- en las 310 casillas que pretenden instalar.

Las modalidades de participación serán en espacios públicos, instituciones educativas, módulos de atención ciudadana, y espacios itinerantes. El segmento de los participantes será de 6 a 17 años de edad, quienes podrán hacer uso de boletas en formato electrónico, impreso y hojas de expresión gráfica (para los niños más pequeños).

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, María del Refugio García López, destacó que este ejercicio democrático no solo promueve el derecho a la participación, sino también de la libre expresión de la niñez y juventud.

Asimismo, el presidente del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) Gerardo Altamirano hizo un llamado a la participación e involucramiento democrático de ‘los ciudadanos del futuro’.

PT apeló la multa interpuesta por el IEEQ

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...