Solicitará ISSSTE nuevas plazas para psiquiatría y psicología en Querétaro

Para 2019, el ISSSTE Delegación Querétaro solicitarán nuevas plazas médicas, de las cuales, cuatro serán para cubrir la especialidad en psicología y dos para psiquiatría

Vidal García Carrillo, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó que han identificado un incremento en la demanda de la consulta de psiquiatría y psicología clínica.

Por este motivo, puntualizó que en 2019 solicitarán nuevas plazas médicas, de las cuales, cuatro serán para cubrir la especialidad en psicología y dos para psiquiatría.
“Este es un proceso que depende mucho de la Secretaría de Hacienda, ya que son plazas que deben de contar con los presupuestos. Nosotros debemos demostrar que efectivamente tenemos la necesidad”, enfatizó.

Detalló que, en la actualidad, la plantilla del instituto en Querétaro cuenta con más de 300 médicos que cubren 28 especialidades.

“Año con año nosotros nos preocupamos para estar solicitando mayor incremento de plazas en algunas de las especialidades más solicitadas”, apuntó.

Enfatizó que la delegación del ISSSTE está a la “vanguardia” en la atención de pacientes con problemas cardiacos, así como en la prestación del servicio de trauma y ortopedia.

“Otros servicios que también son altamente solicitados es oncología médica y oncología quirúrgica. Prácticamente tenemos todas las especialidades, lo que sí reconocemos que conforme crece la población crecen los servicios y también crece la necesidad”, dijo.

Al ser cuestionado sobre cuántas nuevas plazas médicas se autorizaron en este año, señaló: “sí, han llegado plazas, obviamente la demanda que se tiene en el servicio médico siempre es mayor, pero hemos recibido buena respuesta de Oficinas Centrales”.

Confirman salida del delgado del ISSSTE en Querétaro