Amazon instalaría en Querétaro su nuevo centro de distribución en México

La empresa estadounidense Amazon estaría buscando en el estado de Querétaro terrenos para construir un nuevo almacén de 100 mil metros cuadrados y oficinas administrativas

Con la finalidad de incrementar su mercado de comercio electrónico en la segunda economía más grande de América Latina, la empresa estadounidense Amazon estaría analizando instalar en el estado de Querétaro su cuarto centro de distribución en México; informó la agencia británica de noticias Reuters, que citó fuentes con conocimiento de este asunto.

Según dos profesionales del sector de bienes raíces cercanos a la búsqueda de propiedades para la compañía estadounidense, el gigante minorista buscaría contratar a algún desarrollador para construir su nuevo almacén de productos en territorio queretano.

Los planes de Amazon pretenderían colocar sus nuevas instalaciones fuera de la Ciudad de México, por lo que confiarían en el potencial del país para convertirse en un motor del comercio electrónico en América Latina.

Pese a que durante el año pasado, las compras por internet en la nación mexicana representaron apenas 3% de las ventas totales, de acuerdo con la empresa de investigación de mercados Euromonitor International; las proyecciones estiman que estas se duplicarán antes de 2022 para alcanzar aproximadamente 14 mil millones de dólares.

“La economía digital de México tiene un potencial. Esperamos que siga creciendo en el futuro”, declaró el vicepresidente de Políticas Públicas de Amazon, Brian Huseman, quien recientemente encabezó un acto en la capital mexicana para que más empresas nacionales se unan a la plataforma digital. “Amazon llegó para quedarse”, destacó.

De acuerdo con las fuentes citadas por Reuters, el gigante minorista estaría buscando propiedades en el estado de Querétaro de aproximadamente 20 hectáreas, donde construiría un almacén de unos 100 mil metros cuadrados más espacio para la edificación de oficinas.

Aunque comenzó a operar en México hace tan solo tres años, la compañía propiedad de Jeff Bezos ya posee tres centros de distribución en las afueras de la Ciudad de México con aproximadamente 140 mil metros cuadrados; sin embargo, son mucho más grandes que las instalaciones de Amazon en Brasil donde sus almacenes miden apenas 62 mil metros cuadrados.

Ahora podrás recoger tu paquete de Amazon en las tiendas Oxxo