fbpx
Inicio QUERÉTARO IEEQ participará en elección de delegados en 4 municipios

IEEQ participará en elección de delegados en 4 municipios

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Gerardo Romero Altamirano, informó que, hasta el momento, cuatro administraciones municipales han solicitado la intervención del órgano electoral para colaborar en sus procesos de elección de delegados y subdelegados.

Puntualizó que el apoyo que brinda este órgano electoral puede ir en dos vertientes: prestar urnas, mamparas y material para que los municipios -organizándose por sí mismos- realicen su ejercicio de elección de estas autoridades auxiliares.

La otra mecánica de apoyo consiste en una intervención más profunda del instituto, pues se brinda capacitación al personal, se apoya con el diseño de papelería, se coadyuva en la organización de los procesos selectivos y se brinda un acompañamiento en todo el proceso electoral.

En este 2018, de las autoridades que fueron electas y ya están en funciones, cuatro ayuntamientos ya nos solicitaron el apoyo. Hasta este momento teníamos ya la solicitud de Amealco, que irá en el primer esquema de apoyo; y Colón, Landa y Tequisquiapan en el segundo esquema, donde sí vamos a estar coadyuvando de manera más profunda”, expresó.

El presidente del IEEQ indicó que en próximos días se darán estas elecciones al interior de los municipios y por ello se deberá analizar si estos ejercicios democráticos representan un recurso adicional para el Instituto, ya que indicó, existe la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, cuya labor -pasado los procesos electorales- se encamina a coadyuvar con los ayuntamientos en estos procesos absorbiendo los gastos de ejecución del proceso.

“Esto es ya, en los siguientes días. De hecho, en cuanto nos entregan la solicitud los ayuntamientos, empezamos a coordinarnos con cada uno de ellos. Con cada uno firmamos un convenio de colaboración y nos ponemos a trabajar de manera inmediata. Cuando el Instituto coadyuva tiene que ser con condiciones democráticas”, concluyó.

PT apeló la multa interpuesta por el IEEQ

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...