Incumplen 8 municipios de Querétaro con aumento salarial a policías

Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Joaquin, San Juan del Río y Tequisquiapan no le han incrementado el salario a sus policías municipales

Ocho municipios del estado de Querétaro no han cumplido con el aumento salarial para policías que fue acordado en la segunda sesión del Consejo Estatal de Seguridad (CES); los 10 restantes han incrementado las percepciones en un rango de entre el 3 y 27 por ciento, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, al rendir un informe de avances y pendientes en la cuarta sesión ordinaria de dicho Consejo.

De acuerdo con el también secretario ejecutivo del CES, las demarcaciones incumplidas son Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan. En tanto, señaló, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió un incremento salarial promedio del 12 por ciento.

Ante esta situación, el gobernador del estado de Querétaro y presidente del CES, Francisco Domínguez Servién, llamó a las y los alcaldes de los municipios mencionados a que cumplan con el aumento para los policías. Asimismo, pidió unanimidad en los esfuerzos de los gobiernos para construir diques efectivos, blindajes seguros y frentes comunes en todos los rincones del estado; por lo que solicitó a los Ayuntamientos que firmen los convenios pendientes para lograrlo y pidió.

“Lo tienen que programar para empezando el año y que sea retroactivo. (…) Lo que pedimos es que, como mínimo, sea lo que otorgamos en el estado que fue 12 por ciento”, afirmó el mandatario estatal en entrevista posterior a la sesión.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo queretano entregó 577 certificados de vivienda y reconocimientos económicos de 100 mil pesos a elementos de la Fiscalía, Policía Estatal y del Sistema Penitenciario, con una inversión de 57 millones 700 mil pesos.

Refirió que en dos años se han entregado 721 certificados del programa Hombro con Hombro por Tu Vivienda, en su vertiente ‘Apoyo para el Acceso a la Vivienda y Mejoramiento de la Calidad de Vida para Personal Facultado para el Uso Legal de la Fuerza’.

Debe revisarse salario de policías municipales: SSC