fbpx
Inicio QUERÉTARO Sin conclusiones aún sobre corrupción de inspectores: ACG 

Sin conclusiones aún sobre corrupción de inspectores: ACG 

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que los inspectores no están activos.

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, subrayó que no cuentan con una conclusión ni por parte del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas ni de la Fiscalía General del Estado respecto al caso de los inspectores municipales vinculados a actos de corrupción en la pasada administración. Precisó que los inspectores no están activos.

“Y lo que tiene que ver con la comisión de un ilícito (…) está en manos de la Fiscalía quien ya tomó conocimiento y hasta donde sé, está integrándose la carpeta de investigación”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si en los días que han transcurrido de la administración se ha realizado alguna evaluación del desempeño de los inspectores o se ha dado de baja a alguno de ellos, el secretario de Gobierno, optó por reservarse dicha información hasta que concluya el proceso de entrega recepción.

Y es que explicó que, dentro de los plazos que establece la ley, podrían realizar alguna observación.

“El proceso de entrega recepción tienen plazos y si bien es cierto, desde nuestra óptica, pudiéramos hacer quizá alguna observación dentro de los plazos que establece la ley (…) y el funcionario que entrega tiene también un plazo para solventar esas observaciones”, apuntó.

Casilla Gutiérrez presentó a Marco Antonio Colín Molina como director de Inspección en Comercio y Espectáculos. Precisó que dicha dirección municipal cuenta con 73 inspectores y 30 personas en el área administrativa.

“El director como todos los funcionarios estamos sujetos al escrutinio de los ciudadanos y todo el personal, no solo ahora ni a partir de ahora sino todo el tiempo. Estamos a disposición y a la escucha de los comentarios de los ciudadanos”, apuntó.

Sobre la primera reunión que sostuvo con el líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, el secretario de Gobierno manifestó que existe un clima “favorable” para continuar las negociaciones sobre la reubicación de los comerciantes desalojados de la alameda “Hidalgo” partiendo de las negociaciones que se iniciaron en la pasada administración.

Uso de nombramiento público en delito, agrava conducta de inspectores: TSJ

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...