Subcomandancia en Menchaca arrancará con 70 policías municipales

Con 70 elementos y 40 patrullas de la Policía Municipal de Querétaro, comenzará operaciones la subcomandancia de Seguridad Pública en la colonia Menchaca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó que la subcomandancia de Menchaca arrancará operaciones con 70 elementos de la corporación y 40 patrullas.

Recordó que la subcomandancia se echará a andar en noviembre e indicó que en este momento se encuentran en el proceso de adquisición del mobiliario de oficina.

“Sí se tiene destinado un recurso económico para amueblar y que se permita tener las condiciones de operación. Además de juzgados cívicos municipales vamos a estar trabajando en ese mismo inmueble”, apuntó.

El funcionario municipal señaló: “Actualmente ya contamos con cámaras de video vigilancia, tenemos 10 que están operando de manera regular en la zona y que precisamente nos han permitido poder tener más cobertura, mayor vigilancia (…)”.

En otro tema, refirió que esperan bajar “poco más” de 70 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

“Un monto va destinado para prevención del delito, otro para profesionalización el resto para equipamiento. Esperamos que salgan las reglas de operación y el catálogo de conceptos para saber en qué lo podemos gastar”, apuntó.

Precisó que en la actualidad son 300 municipios del país los que reciben recursos de este programa y explicó que cuando se registra una disminución en el monto de apoyo es porque el gobierno federal incluye a nuevas demarcaciones.

Invertirán 20 millones de pesos para rehabilitar calles en la colonia Menchaca